Técnicas E Instrumentos de Evaluación
“Uno de los obstáculos que con mayor frecuencia tienen las instituciones educativas para
realizar un trabajo sistemático de evaluación del aprendizaje, consiste en la falta de una
cultura de la evaluación entre los actores del proceso educativo -alumnos, profesores y
directivos-, lo que conduce a prácticas evaluativas que nos son congruentes con los
contenidos, enfoques y propósitos del modelo educativo, o bien son insuficientes o
superficiales. Tales prácticas suceden en gran medida por la carencia de bases teóricas y
técnicas en algunas de las fases del proceso evaluativo: la planeación, el diseño y
desarrollo de instrumentos de evaluación; el análisis de la información, o la interpretación y
uso de los resultados. Estas carencias se reflejan en la emisión de juicios de valor
subjetivos, superficiales o sesgados que impactan de manera negativa en los estudiantes.”
Haga clic aquí
REFLEXIÓN
Es importante las Técnicas e instrumentos de evaluación en los procesos educativos ya que brindan al docente diferentes tipos de herramientas para evaluar a los estudiantes, y le permiten a ellos ser más autónomos, generando motivación, actitud, responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario