Actividad de
aprendizaje 3
Evidencia:
Blog “Diseño de una prueba”
Planificación
Para la elaboración de la prueba se debe tener en cuenta
En el planeador de clase debe estar indicada la fecha de la elaboración
de la prueba para que los estudiantes estén debidamente informados
Se indicará el desempeño, para saber cuáles son las competencias que se
va a evaluar
1. Datos Generales
Área y/o Asignatura
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Producción
de Textos
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Docente
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Ing.
HERNAN DAVID ARCILA CORREA
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Grados
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Decimos
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Desempeño
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Aplico
las técnicas de digitacion
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Elaboración
de ítems
2. Desarrollo de la Actividad
Partes del Teclado
En
la columna A se encuentra una lista de las partes del teclado y en la columna B aparece una breve
descripción de cada una de ellas. Ubique el número de la columna A en la
descripción que corresponda de la columna B.
Construcción
de la prueba
Columna A
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Columna B
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1. Bloque de funciones
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( ) Abre la ventana de ayuda de la
aplicación que estemos usando.
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2. Bloque alfanumérico
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( ) Refrescar pantalla
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3. Bloque especial
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( ) Abre el asistente de búsqueda
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4. Bloque numérico
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( )
Para cambiar o saltar rápidamente entre secciones ó textos
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5. F1
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( )En el navegador Explorer vemos las
páginas que hemos visitado últimamente
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6. F2
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( ) Está ubicado en la parte inferior del
bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto
organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas
especiales.
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7.
F3
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( )
Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas
especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin,
insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que
permiten mover el punto de inserción en las cuatro direccione
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8. F4
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( ) Activa
o desactiva las letras mayúsculas.
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9. F5
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( ) No
hace nada por sí sola, a excepción de que haga alguna combinación de teclas.
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10. Esc
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(
) Va desde la tecla F1 a F12,
en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 aF8 y de F9 a F12. Funcionan de
acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al
presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
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11. Tabulador (Tab) ó
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( ) No
hace nada por si sola, a excepción de que haga alguna combinación de teclas
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12. Bloq Mayus
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Su nombre o imagen lo dice; abre el menú
Inicio
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13. Shift
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( )
Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la
teclaBloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una
calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además
contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -,
multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o
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14. Control
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( ) Cambiamos
el nombre de algún archivo que hayamos seleccionado.
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15. Tecla Windows
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( ) Para
cancelar acciones en progreso o cerrar algunos cuadros de dialogo
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Aplicación
de la prueba
La prueba tendrá una duración de 50 minutos, se debe marcar en la columna
B el criterio que corresponde de la columna A, cada pregunta tiene un valor de
033, en la casilla de la columna B, se debe marcar un numero de 1 a 15 según
corresponda el criterio, no se puede utilizar ningún material de ayuda en el
transcurso de la evaluación
Corrección
y calificación de la prueba
En
clase se hará la corrección del examen, para que los estudiantes verifiquen en
donde fallaron en la respuesta
Toma de
decisiones
Se dará a conocer el
resultado de la evaluación, donde se determinara si se logró el objetivo de la
evaluación, sino no se logra el objetivo de la evaluación se realizara un proceso
de reingeniería en la cual se propondrán actividades de nivelación para que los
estudiantes adquieran las competencias básicas
LA PRUEBA ES CLARA, SENCILLA Y OBJETIVA
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