miércoles, 21 de junio de 2017

Evidencia: Blog “Diseño de una prueba”

Actividad de aprendizaje 3
Evidencia: Blog “Diseño de una prueba”


Planificación




Para la elaboración de la prueba se debe tener en cuenta

En el planeador de clase debe estar indicada la fecha de la elaboración de la prueba para que los estudiantes estén debidamente informados

Se indicará el desempeño, para saber cuáles son las competencias que se va a evaluar


1.     Datos Generales

Área y/o Asignatura

Producción de Textos

Docente

Ing. HERNAN DAVID ARCILA CORREA

Grados

Decimos

Desempeño


Aplico las técnicas de digitacion

 para el desarrollo de habilidades y destrezas con todo el teclado


Elaboración de ítems







2.    Desarrollo de la Actividad

Partes del Teclado

En la columna A se encuentra una lista de las partes del teclado  y en la columna B aparece una breve descripción de cada una de ellas. Ubique el número de la columna A en la descripción que corresponda de la columna B.


  

Construcción de la prueba



Columna A


Columna B
1.     Bloque de funciones
(    ) Abre la ventana de ayuda de la aplicación que estemos usando.
2.     Bloque alfanumérico
(    ) Refrescar pantalla
3.     Bloque especial
(    ) Abre el asistente de búsqueda
4.     Bloque numérico
(    ) Para cambiar o saltar rápidamente entre secciones ó textos
5.     F1
(    )En el navegador Explorer vemos las páginas que hemos visitado últimamente
6.     F2
(    ) Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
7.     F3
(   ) Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direccione
8.     F4
(    ) Activa o desactiva las letras mayúsculas.
9.     F5
(    ) No hace nada por sí sola, a excepción de que haga alguna combinación de teclas.
10.  Esc
(      )  Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 aF8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
11.  Tabulador (Tab) ó
(    ) No hace nada por si sola, a excepción de que haga alguna combinación de teclas
12.  Bloq Mayus
Su nombre o imagen lo dice; abre el menú Inicio
13.  Shift
(    ) Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la teclaBloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o
14.  Control
(    ) Cambiamos el nombre de algún archivo que hayamos seleccionado.
15.  Tecla Windows
(    ) Para cancelar acciones en progreso o cerrar algunos cuadros de dialogo




Aplicación de la prueba





La prueba tendrá una duración de 50 minutos, se debe marcar en la columna B el criterio que corresponde de la columna A, cada pregunta tiene un valor de 033, en la casilla de la columna B, se debe marcar un numero de 1 a 15 según corresponda el criterio, no se puede utilizar ningún material de ayuda en el transcurso de la evaluación

Corrección y calificación de la prueba

En clase se hará la corrección del examen, para que los estudiantes verifiquen en donde fallaron en la respuesta

Toma de decisiones




Se dará a conocer el resultado de la evaluación, donde se determinara si se logró el objetivo de la evaluación, sino no se logra el objetivo de la evaluación se realizara un proceso de reingeniería en la cual se propondrán actividades de nivelación para que los estudiantes adquieran las competencias básicas



1 comentario: